Su capital es la conocida Florianópolis, la amada por los argentinos.

Su capital es la conocida Florianópolis, la amada por los argentinos.  Pero ofrece otros grandes atractivos como Praia do Rosa, Farol de Santa Marta, Camboriíu, Bombas y Bombinhas.

Farol de Santa Marta

Está a solo 131 km de Florianópolis… es muy turístico, informal y familiar. Se puede acceder desde el sur por Jaguaruna o desde el norte por Laguna.

Hay variedad de playas para elegir! Cigana, Cardoso, Prainha, Mocó,  Gran Playa, Santa Marta, Galheta, Ipua, Teresa, Siri, Gravata y Playa Ponta.

Prainha, Cigana y Cardoso son las mas concurridas y marcando la diferencia la elegante Santa Marta, rodeada de seis morros y donde predominan las olas y el viento.

 

La solitaria Gamboa… al sur de Florianópolis

Aunque ofrece una playa grande, mar abierto, aguas claras y olas amadas por los surfers, los accesos para llegar no están pavimentados y hay pocos alojamientos. Está rodeada de morros y dunas y de julio a noviembre también se puede apreciar desde la playa la ballena franca austral que llega a esta costa para reproducirse...  se ofrecen paseos para verlas mas de cerca.

 

Praia Do Rosa… a 70 km de Florianópolis

Se caracteriza por su abundante vegetación y por las olas… también por sus calles empedradas y por el romanticismo de los restaurantes con velitas.

 Si vas con niños te recomendamos buscar hospedaje en los alrededores de la Lagoa di Meio para poder ir caminando a la playa, ya que si vas en enero hay exceso de autos!

También las familias eligen Ibiraquera… al igual que quienes practican kite y windsurf.

Ahora, si te gusta recorrer a pié no te pierdas de las playas Vermelha (a la que solo se llega caminando) y do Ouvidor.

 

Bombinhas

Ideal para ir con niños porque sus aguas son tranquilas… variedad de servicios y buen hospedaje (algunos con animación en temporada). Al igual que en Praia do Rosa conviene conseguir alojamiento cerca de la playa para caminar ya que en temporada hay muchos vehículos.

Mariscal y Canto Grande ofrece un espacio selectivo para parejas, Quarto Ilhas para jóvenes y surfistas, Arvoredo para bucear (uno de los mejores puntos por los peces, tortugas y rayas) y Praia da Sepultura para snorkeling.