De aquí llegan y parten todos los caminos del sudeste asiático.

El río Chao Phraya recorre 372 km del país llevando long tail boats con mercadería y pasajeros que evitan el tráfico. En Bangkok conviven megashoppings, palacios bicentenarios, madejas de cables entrecruzados en las alturas, templos dorados, monjes con túnicas naranjas, ejecutivos, casas flotantes, torres millonarias, un sistema de metro áreo con triciclos traccionados a sangre, puestos de comida callejera, bares en lo mas alto de los rascacielos, centro de meditación, cabarets, hoteles de lujo y otros albergues para mochileros…

Te recomendamos algunos puntos para conocer:

Gran Palacio Real. Complejo de edificios que, desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX , funcionó como residencia oficial del rey. Ahora el templo de Buda Esmeralda es muy concurrido por la escultura Phra Kaeo Morakot, silueta de un buda tallado en jade.

El río Chao Pkraya. Es un lindo paseo… cuando se va el sol, todos los edificios que están sobre la costa del río iluminan el paisaje, sumado a los templos y budas gigantes. Los barcos pasan cada 20 o 30 minutos y el pasaje es accesible.

Wat Pho es famoso porque tiene una escultura gigante de un buda, recubierta en pan de oro, en estado de nirvana. El mensaje es denotar la pequeñez del hombre frente al poder divino. También tiene una escuela de masajes y medicina tailandesa.

Flower Market Pak Klong Talad es el Mercado de flore más grande de la ciudad. También hay puestitos de comidas y frutas.

Siam Square aquí funciona el tren elevado. Desde la estación se puede acceder a los shoppings (que están conectados por puentes). Tienen más de seis pisos y además de marcas, hay acuarios, pistas de patinaje, pistas de hielo y cines 3D.