Increíbles lugares a pocos kilómetros de Río y Sao Paulo.

Ilhabela

Separada del continente por el canal de Sao Sebastiao, tiene 130km de costa con 42 playas. Se llega en moto, bici, a pie o sobre trasbordador.

Importante que tengas en cuenta!: Si vas en verano, si bien el cruce dura solo 15 minutos y la balsa circula casi todo el día cada media hora, las esperas a veces llegan a ser demasiado largas. Muchos eligen reservar el turno online (cuesta cuatros veces más).

Ubatuba… exuberancia y variedad!

Al norte están las playas más lindas, al sur las más urbanizadas. Buenas opciones son: Praia do Féliz, Praia do Prumirim y Praia da Puruba, y en otoño mejor todavía! El mar sigue caliente y hay menos gente. El 80% de Ubatuba es verde… en días de lluvia podés ir a Paraty, que queda a solo una hora de auto.

 

Paraty

A 240 km de Río y a 330 km de Sao Paulo, es conocida por ser uno de los destinos más románticos del mundo y uno de los más visitados de Rio. Se caracteriza por las esquinas torcidas y las calles desencontradas. Al final del verano, y con cada luna nueva, el mar crece y se mete en Paraty hasta anegarla por encima de las veredas… luego con la bajamar todos salen a caminar los empedrados.

Ilha Grande

Indispensable llevar snorkel, máscara y buenas zapatillas. Este espacio ecológico cuenta con 106 playas y dos grandes áreas protegidas.

Entonces tenemos para recorrer: selva tropical, montañas, manglares, ensenadas, penínsulas, morros, cascadas y playas solitarias.

Su playa más famosa es Lopes Mendes: no tiene ni un solo bar, apenas algunos vendedores… así que se recomienda llevar agua y comida para pasar el día.

Otro dato importante de Ilha Grande es que no tiene bancos ni cajeros automáticos pero sí se puede pagar con tarjeta de crédito.

 

Prainha Y Grumari

Se encuentran a 50km de Río y las eligen por sus morros verdes y arenas claras. Es un espacio ambiental protegido.

Prainha es la playa de los surfistas, en la semana está casi desierta. Los fines de semana se llena! A las tres o cuatro de la tarde el sol se esconde detrás del morro.

Grumari es más extensa y en ella hay una playa nudista entre vegetación y rocas gigantes, llamada Praia de Abricó.

 

Barra Da Tijuca

Es un barrio de maravillosas playas, torres altas y shoppings. Desde que inauguraron el Parque Olímpico en 2016, la línea 4 del Metro llega hasta allí.

 

Arraial Do Cabo

A solo 45km de Búzios, aguas turquesas y  arena blanca. Es el tercer mejor destino de buceo del país. Es una ciudad chica, con mucha playa delimitada por dunas que miran al mar. Desde el puerto salen todos los días muchísimas embarcaciones hacia las playas más inaccesibles, aunque algunas se puede llegar a pie.

 

Búzios

A 180km de Río, ciudad de techos bajos cuyas construcciones están inspiradas en las antiguas casas de los pescadores nativos. También  hay glamorosas pousadas que miran al mar.

Ya que están todas las playas cerca, se pueden conocer dos por día a bordo de un buggy alquilado y/o embarcarse en alguna lancha que dan un vistazo a las 19 playas urbanas en 4 horas.

Y a la noche, la movida está en Rua das Pedras, la calle principal.