Conocé los encantos de esta hermosa isla.

Bali es una isla de Indonesia conocida como la isla de los dioses. Una de las 17 mil islas de Indonesia, entre Java y Lombok, la única hinduista en un país musulmán.

Tiene menos de 200km de largo x 80 km. Es montañosa, la rodea un mar cálido, con buenas olas para surf, fondos de peces tropicales y playas… se viste de campos de arroz, debido a los desniveles resulta fácil cultivarlo.

Es el lugar de las ofrendas: tres veces por día ofrecen una canastita- que entra en una mano- hecha de coco, que llevan pétalos dentro, un puñado de arroz cocido, hierbas, galletitas y sahumerio. Hay ofrendas en los autos, hoteles, templos, negocios, motos y casas. Allí dicen que somos todos ying y yang. Pareciera que viven en actitud de agradecimiento y bienestar.

Tiene cuatro millones de habitantes y cada año recibe cuatro millones de turistas. El tránsito es pesado, y largo, entre julio y agosto.

Lo más poblado es Denpasar, la capital, que está conectada a Kuta, famosa y elegida por los surfers. Amed ofrece los mejores fondos submarinos, Sanur la buena playa y Ubud, turismo cultural, místico y aventura. También tiene saps, centros de masajes, clínica de ayuno para desintoxicarse o adelgazar…

Si viste la peli “Comer, Rezar, Amar”, ilustra a muchos de los que  día a día visitan Bali… hay desde yoga de la risa hasta clases de didgeridoo (instrumento de origen Australiano), cocina, meditación, canto, constelaciones familiares, y otras terapias. Es bastante común cruzarse con gente que pasa tres o cuatro meses en la isla y vuelven cada vez que pueden… quedan enamorados!

Parece que lo que hace a esta isla distinta es la religión… la mitología atraviesa la vida cotidiana. Más que estudiar libros sagrados, ellos practican rituales para complacer a los dioses…