desde USD 1.430

Paquete Turistico de 7 dias 6 noches Visitando Marrakech, Ait Ben Haddou, Merzouga, Erfoud, Ouarzazate 

  • Código: 1927
  • Duración:
  • 8  Días 
  • 7  Noches 

1.º Día (Sábado) MARRAKECH
Llegada al aeropuerto de Marrakech. Traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

2.º Día (Domingo) MARRAKECH-TIZI N’TICHKA- (OUARZAZATE) AIT BEN HADDOU 

Desayuno. Visita de una de las más importantes ciudades imperiales. La visita comienza desde la Mezquita Koutouia, antiguamente usada como librería, es el símbolo de la ciudad. Continuaremos hacia el suntuoso Palacio de la Bahía, construido en el XIX por centenares de artesanos de Fez. Continuación desde el barrio judío o Mellah a través de la plaza de la kissaría hasta la plaza Djmaa El Fna, museo viviente y patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines y más, constituyen una autentica corte de los milagros. Continuamos a través del zoco y sus callejuelas repletas de negocios, talleres y terrazas para conocer los gremios de artesanos de carpinteros, afiladores y una farmacia bereber de remedios y productos naturales en su mayoría procedentes del argán y derivados. A medio día salida hacia la región de Ouarzazate, importante centro para la industria cinematográfica del país. Aquí se encuentran los Atlas Studios, donde numerosas películas se han grabado. Atravesaremos el Tizi N’Tichka a 2.256 metros, en las montañas del Alto Atlas, conectando Marrakech con Ouarzazate y convirtiéndose así en la primera puerta hacia el Sahara. Por la tarde llegada a Ait ben Haddou, la Kasbah más famosa de Marruecos, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los escenarios más utilizados por Hollywood. Tiempo libre. Cena y alojamiento

3.º Día (Lunes) AIT BEN HADDOU (OUARZAZATE)- GARGANTAS DE TODRA-MERZOUGA 

Hoy será una jornada apasionante. Después del desayuno recorreremos los valles de las localidades de Kelaa M’Gouna, famosa por el cultivo de rosas y Boumalne du Dades, formado por un gran entramado de gargantas ideal para senderistas y escaladores. Haremos una parada para conocer las Gargantas de Todra, que alcanzan hasta los 300 metros de altura. Parada para el almuerzo libre y continuación hacia el Sahara. La leyenda cuenta “Cuando una familia rica rechazó ayudar a una mujer pobre y su hijo, Dios ofendido, los sepultó bajo montículos de arena a 50 km de
Erfoud, hoy conocidos como las dunas de Erg Chebbi“. Cena y alojamiento en hotel o jaima entre dunas, según
su elección.

4.º Día (Martes) MERZOUGA-RISSANI-ERFOUD
Desayuno. Posibilidad de pasar la mañana libre en el campamento o realizar una excursión opcional con un recorrido en 4x4 alrededor de las gigantes dunas de Erg Chebbi, donde veremos a nómadas y su estilo de vida, dromedarios pastando, etc. Continuación hacia Erfoud. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

5.º Día (Miércoles) ERFOUD-ALNIF-AGDZOUARZAZATE 
Desayuno. Desde la salida del hotel seremos escoltados por un mar de palmeras datileras, más de 1 millón y medio. El valle del Draa se extiendo a lo largo de 200 kms, dando así sustento a toda la región. Gracias al río Draa, que da nombre al valle, encontramos zonas muy fértiles y ricas en cereales, verduras, henna y frutales. El Valle del Draa es el segundo de África, por detrás del El Nilo, y esconde aún Kasbahs y aldeas en su interior. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

6.º Día (Jueves) OUARZAZATE-TIZI N’TICHKAMARRAKECH
Desayuno. Visita de los Studios Atlas, aquí conoceremos decorados en los que se rodaron famosas películas y sentirnos como verdaderos actores. Ouarzazate es un importante centro para la industria cinematográfica del país, donde se han grabado desde la Joya del Nilo, Lawrence de Arabia, Kundun, Gladiator o el Reino de los cielos, hasta Asterix y Obélix... entre otras muchas. Panorámica de Ouarzazate hasta su medina, recorrido a pie por sus callejuelas y visita de la Kasbahde Taourirt, antigua residencia del Pachà del pueblo. Salida a hacia Marrakech. Cena y alojamiento.

7.º Día (Viernes) MARRAKECH
Desayuno. Día libre. Recomendamos descansar y realizar alguna actividad opcional que se adapte a su
gusto, como experimentar un hammam tradicional, o un paseo al atardecer en calesas de caballo, o una cena-
espectáculo. En este último caso, se puede incluir el almuerzo en el hotel para que su cena quede libre.
Alojamiento.

8.º Día (Sábado) MARRAKECH
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.
Notas:
- El itinerario podrá ser modificado sin variar sustancialmente los servicios.

  • Desde: 05/03/2022
  • Hasta: 04/03/2023
Régimen: DESAYUNO, 1 ALMUERZO Y 6 CENAS
Tarifa
Impuestos
SGL
USD 1.795
DBL
USD 1.430
Aclaración:

No incluye 4.5% (IVA, Gs. Administrativos, Reserva)
Consulte tarifas con hoteles de 3*
Supl Abril/May./Oct. y Navidad (del 24 al 31/Dic./2022). usd135

SALIDAS DIAS  SABADOS (TODO EL AÑO)

PRECIO INCLUYE

• Traslado aeropuerto llegada/salida en Marrakech.
• Autocar con WI-FI gratuito.
• Visitas con guía local.
• Desayuno buffet diario.
• 1 almuerzo y 6 cenas.
• Seguro turístico