desde USD 3.490

Paquete Turistico de 7 dias 6 noches Visitando Isla San Cristobal, Isla Española, Puerto Baquerizo, Isla Isabela, Sierra Negra, Puerto Villamil, Isla Baltra, Isla Santa Cruz, Isla Santa Fe, Isla Plazas, Isla Pinzon, Isla Seymour, Isla Bartolome, Santa Cruz

  • Código: 2267
  • Duración:
  • 7  Días 
  • 6  Noches 

DIA 1: Vuelo en la mañana a la ISLA SAN CRISTOBAL
Llegada al aeropuerto de San Cristóbal. Después de cumplir con todos los procedimientos del aeropuerto:Migración, Tarjeta de Control Transito “TCT”y pago de la entrada al Parque Nacional Galápagos, trasladado al hotel para dejar su equipaje y continuar con la excursión a Cerro Tijeretas y Centro de Interpretación.
Centro de Interpretación: Su recorrido nos lleva a través de la historia de las Islas en sus contextos natural, humano y de conservación. La Sala de Historia Natural explica una serie de circunstancias naturales como el origen volcánico de las islas, sus corrientes marinas, su especial clima, y el arribo de diferentes especies.La Sala de Historia Humana narra de manera cronológica los eventos más significativos relacionados con el descubrimiento y colonización de Galápagos.
Cerro Tijeretas: Se le denomina así debido a que este es el nombrecon el que comúnmente se conoce a las fragatas. Es uno de los únicoslugares donde se pueden observar a las dos especies de fragatasanidando en la misma colonia.Está ubicado a poca distancia de PuertoBaquerizo Moreno en la calle que conduce a “Playa Mann”. Existen tres miradores desde donde aprecia un hermoso paisajey la roca León Dormido. Existe también una pequeña ensenada donde se puede realizar snorkeling.
Comidas incluidas: Almuerzo
Alojamiento en el hotel escogido
Nota: Favor reservar el primer vuelo disponible a Cristóbal para poder cumplir con el itinerario establecido para este día. Hora de llegada: máximo 12h00

DIA 2: Día completo de navegación a la ISLA ESPAÑOLA
Española es la Isla más meridional (al Sur) del Archipiélago y, debido a su aislamiento geográfico, tiene un alto índice de especies endémicas, únicas de esta Isla en particular. Sus sitios de visita son:
Punta Suárez este es uno de los sitios de visita más atractivos y populares entre los visitantes. La cantidad y variedad de vida silvestre es abrumadora y única. Al desembarcar desde las pequeñas lanchas, se encuentran ya colonias de leones marinos de Galápagos, especie endémica de las Islas jugueteando entre las olas o descansando en las pequeñas playas arenosas que salpican la pequeña bahía. Unos pocos pasos hacia el interior ya permiten avistar colonias de iguanas marinas, una de las más coloridas y fantásticas especies, endémica exclusivamente de esta isla, así como también, colonias de piqueros de patas azules y sus primos un poco más grandes, los blancos piqueros de Nazca.
Dependiendo de la época del año se puede observar (y fotografiar), a corta distancia, las curiosas danzas de cortejo de estas aves marinas, nidos en construcción, nidos con huevos o polluelos recién nacidos, así como algunos juveniles intentando volar. Entre la escasa vegetación de clima seco, se encuentran tres especies de los afamados pinzones de Darwin, así como las curiosas e igualmente endémicas “palomas de Galápagos”.
Bahía Gardner es el otro sitio de visita en Isla Española y este ofrece uno de los mejores lugares para hacer natación y snorkel en todo Galápagos. La amplia bahía está rodeada por una larguísima playa de arenas coralinas de intenso color blanco, paisaje idílico y lugar perfecto para descansar, nadar, observar algo de la fauna terrestre en los alrededores de la playa y sobre todo disfrutar de la fantástica vida marina que se observa haciendo snorkel alrededor de los pequeños islotes rocosos que se encuentran en la bahía. Con frecuencia algunas familias de leones marinos hacen compañía a los visitantes en la playa y sus alrededores.
Notas:
 Excursión en base compartida
 Los botes que proveen esta excursión son botes pequeños con capacidad de 12 pasajeros
 No se incluyen traslados hotel-muelle. El Punto de encuentro es la oficina del Operador
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo ligero a bordo de la embarcación
Alojamiento en el hotel seleccionado

DIA 3: Puerto Baquerizo Moreno- ISLA SAN CRISTOBAL – Puerto Villamil- LA ISLA ISABELA (Viaje en avioneta)
Temprano en la mañana traslado desde el hotel al aeropuerto para tomar vuelo hacia Puerto Villamil.
Vuelo a bordo de avioneta con capacidad para 9 pasajeros
Tiempo de vuelo aproximado: 45 minutos
Llegada a Puerto Villamil en la Isla Isabela y traslado desde el aeropuerto al hotel para dejar el equipaje e inmediatamente continuar con las actividades preparadas para el día de hoy.
Visita a Tintoreras y Humedales:
Tintoreras:Este pequeño islote está ubicado a 10 minutos en bote desde Puerto Villamil, posee una hermosa bahía de aguas turquesas donde se observan leones marinos, tortugas marinas, iguanas marinas y rayas. Existe una grieta de aguas claras conectada a la bahía, en donde es posible ver tiburones y peces de arrecife. Existe también una hermosa playa de arena blanca con una colonia de lobos marinos y es un sitio de anidación de iguanas marinas.La excursión continua por un sendero de lava, donde también encontraremos iguanas marinas en las rocas o debajo de los manglares.
Almuerzo por su cuenta en el hotel o en uno de los pequeños restaurantes en Puerto Villamil
p.m.Humedales:Es un complejo histórico de 5 Kms., herencia de la Colonia Penal que se instaló en esta Isla en el año 1946. Durante elrecorrido por el sendero encontraremos piscinas naturales, manglares y playas rodeadas de hermosos paisajes, así como diferentes tipos de aves, especialmente los flamingos. El recorrido comienza con una visita al Centro de Cría de Tortugas Gigantes, luego continuará hacia Muro de Lagrimas (prisión de prisioneros), algunos túneles pequeños de lava y una laguna de flamencos. En el Estero podremos admirar un brazo de mar que se abre paso entre árboles de mangles adultos que a su vez termina en una pequeña playa, formando un paisaje íntimo para descansar y protegerse de los rayos solares.
Nota:(Excursiones en base compartida)
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento en el hotel seleccionado

DIA 4:SIERRA NEGRA
Luego del desayuno saldremos a bordo de un vehículo, cuyo ascenso al interior de la isla dura aproximadamente 35 minutos hasta el lugar denominado El Cura.Desde este sitio iniciaremos la caminata por una zona montañosa, con camino en buenas condiciones.Realizaremos un fácil ascenso de aproximadamente 40 minutos y alcanzaremos la primera vista al imponente Cráter de Sierra Negra.Durante 45 minutos, caminaremos por el borde del cráter para tomar fotografías y vivir una experiencia irrepetible.
Llevar: Zapatos cerrados o de trekking, un impermeable para la temporada de lluvia, protección contra los rayos solares, y agua suficiente.
PM: Libre para explorar por su cuenta Puerto Villamil
Nota: Excursión en base compartida
Comidas incluidas:Desayuno
Alojamiento en el hotel escogido

DIA 5: Puerto Villamil – ISLA ISABELA – ISLA BALTRA y Puerto Ayora ISLA SANTA CRUZ
Traslado temprano desde el hotel al aeropuerto en Puerto Villamil – Isla Isabela, para tomar vuelo hacia la Isla de Baltra.
Vuelo a bordo de avioneta pequeña con capacidad para 9 pasajeros.
Tiempo aproximado de vuelo: 45 minutos
Llegada al aeropuerto de Baltra y traslado hasta el Canal de Itabaca, en donde se tomará un ferry local para cruzar el canal hacia la parte norte de la Isla Santa Cruz. Traslado hacia la población de Puerto Ayora, visitando en la ruta una Reserva Ecológica en la parte alta, donde se podrán observar las tortugas gigantes en su habitat natural. Almuerzo incluido. A la llegada a Puerto Ayora registro en el hotel.
Comidas incluidas:Desayuno y almuerzo
Alojamiento en el hotel escogido

DIA 6: EXCURSION NAVEGABLE DE DIA COMPLETO (servicios compartidos)
Traslado al muelle para tomar la excursión hacia una de las siguientes islas: Plazas, Seymour Norte, Santa Fé, Pinzón o Bartolomé
ISLA SANTA FE
Es una de las islas de origen volcánico más antiguas, ya que se han encontrado rocas volcánicas de alrededor de cuatro millones de años; en sus playas se encuentran colonias de lobos marinos y frecuentemente en sus arbustos se observan halcones de Galápagos. La vegetación de la isla se caracteriza por la presencia de un denso bosque de la especie más grande de los cactus gigantes “Opuntia Echios” y de palo santo. En el sendero hacia el acantilado se observan iguanas marinas descansando bajo las sombras de los cactus gigantes.
ISLA PLAZAS
Esta isla es un maravilloso lugar con playas doradas, matorrales verdes, cactus y un hermoso mar azul. Plazas en realidad son dos islas, aunque los visitantes solo desembarcan en Plaza Sur, la más grande de las dos y está formada por acantilados de lava que surgieron del océano. La flora y la fauna de la isla es espectacular; grupos de leones marinos dan la bienvenida, mientras las iguanas verdes, amarillas y anaranjadas merodean los cactus y mastican las flores espinosas. Es también un paraíso especial para los observadores de aves.
ISLA PINZON
La Isla Pinzón, llamada también Isla Duncan, forma parte del Archipiélago de Galapagos.Es una isla deshabitada con una superficie de 18 Kms.y la altitud máxima es de 458 mts. No cuenta con sitios de visita, ya que es principalmente un programa de buceo de superficie, con gran cantidad de vida marina. Pinzón alberga tortugas gigantes, lobos marinos, iguanas marinas, delfines, anguilase incluso langostas, entre otras especies endémicas. El tour incluye cuatro diferentes sitios para snorkeling, cada sesión dura alrededor de 20 a 30 minutos en hermosas aguas turquesas y cristalinas. Podrá también disfrutar y relajarse en la playa y por favor no se sorprenda si los tiburones martillo lo rodean durante la navegación.
ISLA SEYMOUR NORTE
Este santuario de aves marinas es una isla de 1.9 Km. con dos zonas de vegetación: litoral y árida. Durante la temporada de reproducción, se pueden encontrar grandes colonias de piqueros de patas azules, fragatas y gaviotas, así como lobos marinos e iguanas marinas que cubren las rocas y la lava de la isla. A lo largo de la orilla se ven cabezas de coral blanco y palo santo. La mitad de la caminata es fácil por la playa, la otra mitad es sobre rocas, por lo que se necesita llevar zapatos apropiados para caminar.
ISLA BARTOLOME
Esta isla es famosa por su pináculo de roca, un obelisco que se levanta desde el filo del mar. En su base a veces se pueden observar pingüinos; sin embargo, el mayor atractivo es recorrer un sendero tablado hacia la cumbre de la isla a 600 mts. apróximadamente, ya que en lo alto la vista es muy gratificante y se puede observar la bahía y las islas cercanas, así como un paisaje volcánico con formaciones de conos y tubos de lava que asemejan a un paisaje lunar.

Importante:
 La visita a las diferentes islas, así como a los diferentes sitios en cada isla, están sujetas a disponibilidad al momento de la confirmación del programa y a los días de operación establecidos por el Parque Nacional Galápagos.
 Su visita a determinada isla será confirmada una semana antes de su llegada.
 Los tours de navegación se proveen en base compartida
 Los botes que proveen el servicio de visita a las islas cercanas son botes pequeños con capacidad entre 16 y 25 pasajeros,
 El traslado hotel/muelle/hotel no está incluido. Es importante indicar que la distancia desde los hoteles en Puerto Ayora al muelle son realmente cortas y fáciles de encontrar. Nuestro guía les contactará a los pasajeros la noche previa para darles detalles y tiempos para la excursión del día siguiente.
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo ligero a bordo de la embarcación
Alojamiento en el hotel seleccionado

DIA 7: SANTA CRUZ - BALTRA - VUELO AL CONTINENTE
Después del desayuno y de acuerdo a la hora de salida de su vuelo, traslado al Aeropuerto de Baltra para tomar vuelo de regreso al Continente (Quito o Guayaquil) (servicios compartidos en idioma Español)
Comidas incluidas: Desayuno
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

  • Desde: 01/05/2021
  • Hasta: 19/12/2021
Régimen: DESAYUNO
Tarifa
Impuestos
SGL
USD 4.630
DBL
USD 3.490
Aclaración:
No incluye 4.5% (IVA, Gs. Administrativos, Reserva)
Consultar tarifas con hotelería de primera clase
*Suplementos disponibles para habitaciones superiores

SALIDAS DIARIAS

*Al momento el Gobierno está trabajando con los operadores y con los proveedores del Ecuador en medidas de bioseguridad post-covid19 para que los pasajeros se sientan más seguros y cómodos de viajar a nuestro destino, podría suceder que uno vez que éstas se concreten y se implementen varíen algunos costos y que esto afecte al precio final, en cuyo caso se revisarían las tarifas.

Incluye:
• Unicamente los servicios mencionados en el programa
• Unicamente las comidas mencionadas en el programa
• Los traslados incluyen chofer local con limitado Ingles
• Las excursiones son con guía naturalista bilingüe en Inglés y Español; para otros idiomas bajo pedido y con costo adicional. (Servicios compartidos).
• Acomodaciones en habitaciones standard o interiores

No incluye:
• Boleto aéreo desde/hacia las Islas Galápagos (disponible desde $580 por persona). La tarifa del boleto puede cambiar dependiendo la temporada y la ciudad de salida/llegada (Quito o Guayaquil).
• Boleto aéreo de avioneta en las rutas San Cristobal - Isabela (disponible desde $260 por persona), e Isabela – Baltra (disponible desde $260 por persona) – Valores sujetos a cambio sin previo aviso.
• Entrada al Parque Nacional Galápagos: USD120.00 por persona al momento, sujeto a incremento sin previo aviso.
• Tarjeta de Control “TCT”: USD 25.00 per persona al momento, sujeto a incremento sin previo aviso.
• Comidas y bebidas no mencionadas en el programa
• Gastos personales
• Bebidas durante las comidas
• Propinas
• Wet suits

NOTAS IMPORTANTES:
• El costo de los boletos aéreos y de las entradas al Parque Nacional Galápagos pueden ser modificadas sin previo aviso.
• Todas las visitas y excursiones están sujetas a cambio debido a razones de logística o condiciones climáticas o por disposición de las autoridades del Parque Nacional Galápagos.
• Las aerolíneas podrían cambiar o cancelar los horarios de los vuelos sin previo aviso, lo cual podría afectar su programa. Cualquier costo involucrado por estos cambios o cancelaciones serán por cuenta del pasajero y deben ser pagados directamente.
• El Operador se reserva el derecho a cambiar los itinerarios o a modificar el orden de las visitas cuando considere necesario, por razones de logística, condiciones climáticas o para preservar el bienestar de los pasajeros.